top of page
fundamentos de finanzas banner.png

Vista Rápida al Panorama Global y Local

Inflación global merma poder adquisitivo. En Estados Unidos, los consumidores empiezan a usar tarjetas de crédito para financiar compras de bienes básicos. El FMI advierte del alza de alimentos y su impacto en grupos de menores ingresos, quienes dedican una parte importante de su gasto en ese rubro.


Europa se acerca a un invierno sin gas ruso. Nadie sabe cuáles serán las consecuencias. Las ventas al detalle bajan en la Eurozona.


Reporte de empleo de julio de EEUU sorprendió al alza con una creación de 528 mil puestos de trabajo. Sorpresa positiva después de dos trimestres del PIB en contracción.


Empleo permanente de afiliados al IMSS desacelera el crecimiento anual de 6% en abril a 3.6% en julio.


Confianza del consumidor en México cae en julio por tercer mes consecutivo a niveles inferiores al de abril del 2021. Inflación y menor dinamismo de empleo, entre las causas.


Peso estable a pesar de la incógnita sobre evolución de reclamos de EEUU y Canadá por la política energética en el marco del TMEC. Divisas de economía latinas con comportamientos de apreciación en el último mes por una postura de la Fed menos firme y un dólar estable.


Tasas de interés en dólares a largo plazo caen por temores recesivos y menores presiones de precios de materias primas. Tasas de interés en pesos a 10 años bajan de 9.2 % en junio a 8.4%. Buenas noticias para créditos hipotecarios.


Banxico se perfila para una nueva alza de tasas en su junta del jueves 11 de agosto. El mercado espera un alza entre medio y ¾ de punto. La Reserva Federal reducirá el ritmo de alzas después de su junta de septiembre.

4 visualizaciones
bottom of page