Repunta Industria en EEUU

La industria manufacturera en Estados Unidos crece 1.4% mensual en julio y alcanza el mayor nivel desde enero de 2019.


El reporte está influenciado por un avance mensual de 11.2% en la industria automotriz, 1.9% en maquinaria y en aeroespacial, 2.3% en eléctricos y 1.1% en computadoras y electrónicos. Estos bienes son de los más importantes para la exportación mexicana.


No obstante, la industria automotriz se encuentra 3.63% por debajo de los niveles de enero de este año y 10.9% inferior a diciembre de 2018. La escasez de semiconductores impacta a esta industria de manera particular.


La venta de autos en EEUU se encuentra en un mínimo desde julio de 2020. Si bien la escasez de autos en los distribuidores es un freno para las ventas, habrá que seguir el comportamiento de la demanda al reducirse los estímulos del gobierno, y ante la reducción del ahorro personal que se había logrado en meses anteriores.


Los retos hacia adelante para las manufacturas se centran en la superación de las restricciones de la oferta, que van desde la escasez de chips, retrasos en los fletes marítimos, escasez de personal calificado. Y por el lado de la demanda, un consumidor más cauteloso y que debe racionalizar su gasto ante el repunte inflacionario.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cierre de Mercados

Inflación Liga 7 Meses por Encima del 7%

cotizaciones1364.png
inflacion 1ra quincena may22.png