top of page
fundamentos de finanzas banner.png

Repunta Actividad Económica

De acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), en marzo la economía avanza 0.83%, lo que deja implícito un avance de 1.6% en el primer trimestre del año respecto al cuarto trimestre del 2021, o de 6.5% anualizado como se presenta en las estadísticas de EEUU.


El crecimiento sería generalizado, con un crecimiento anualizado de 6.4% y 6.6% para las actividades secundarias y terciarias.


La economía solo está 0.7% por debajo del nivel DE FEBRERO 2020, incluyendo el efecto estadístico del outsourcing, que costó entre 1 y 1.3% del PIB del año pasado.


Como lo refleja el IOAE, la economía recobró dinamismo en marzo. Las encuestas del IMEF mostraron expansión tanto en manufacturas como en servicios. La producción y exportación de autos repuntaron y el empleo continúa avanzando a la par de los salarios.


Hacia adelante será importante evaluar el impacto inflacionario en el consumo y los renovados problemas logísticos en China, especialmente en Shanghai que pueden ralentizar la recuperación de la industria a nivel global.


9 visualizaciones
bottom of page