Reforma Outsourcing Favorece Empleo Permanente

De acuerdo con el IMSS, el número de asegurados aumentó en 116,543 puestos en julio, el mayor aumento para este mes desde que se tienen datos. El dato permite ver una adición de 345,434 puestos permanentes, y una reducción de 228,891 eventuales.


Esta variación en los puestos jamás se había visto, lo que supone una recomposición por las modificaciones a la legislación del outsourcing, que deja como resultado mayores puestos permanentes a costa de los empleos eventuales. Además, el salario registra un incremento de 6.1 a 7.5% anual, o un 0.8% mensual, un posible efecto indirecto de esta regularización.


Los puestos que faltan por recuperan a causa de la pandemia ascienden en 321 mil. Como se sabe existe estacionalidad en los reportes de empleo del IMSS. Cuando se corrigen estos efectos el empleo total está solo 91 mil puestos por debajo de febrero de 2020.


Manufacturas, comercio y transporte superan ampliamente los niveles de 2020, mientras los servicios aun no llegan al nivel de febrero 2020. Además, en julio tienen un incremento mensual importante. Servicios empresariales y sociales tienen caídas en el mes y aun no superan los niveles pre-pandemia.


La mejoría es más clara en los puestos permanentes. Con el efecto mencionado anteriormente, se supera en 17 mil puestos el nivel de febrero de 2020. Con cifras ajustadas por estacionalidad se tiene un máximo histórico.



9 visualizaciones0 comentarios

Cierre de Mercados

Mercados en Euforia Tras Inflación EEUU

10 nov.png
graf 10 nov.png