top of page
fundamentos de finanzas banner.png

Movilidad Anticipa Mejoría de Comercio y Servicios

De acuerdo a datos de Google con corte al 23 de octubre, la movilidad en lugares de retail en México prácticamente está en el mismo flujo que el periodo ene/feb 2020, lo que implicaría mejores datos de tránsito para el comercio previo al Buen Fin que se celebra cada noviembre.


La movilidad en supermercados está 28% por encima de principios del año pasado, al ser un sector resiliente y de consumo básico para los hogares.


También la movilidad en lugares de trabajo alcanza los niveles de principios de 2020, congruente con cifras de empleo que ya muestran una recuperación en V. En Estados Unidos este indicador está 20% por debajo del 2020.


La vacunación es un elemento importante para la recuperación económica. Actualmente el 41.3% de la población cuenta con esquema completo y el 54% ha recibido por lo menos una dosis.


Si bien el avance es importante, todavía nos encontramos por debajo en comparación a países europeos o EEUU (65.6% una dosis y 56.8% dos dosis).


De nueva cuenta se inicia una carrera contra el tiempo, entre las vacunas y una cuarta ola que pudiera afectar de nuevo a la economía.


3 visualizaciones
bottom of page