top of page
fundamentos de finanzas banner.png

Fuerte Recuperación de Exportaciones Automotrices

De acuerdo con datos de la AMIA y del INEGI, la producción de autos creció 8.8% interanual en octubre, al sumar 347,829 unidades. Esto representa el mes con el mayor volumen de producción desde mayo de 2019.


Las exportaciones automotrices crecen 8.2%, el mejor incremento anual desde julio de 2019. En términos de unidades suman 280,474.


Los datos de la industria automotriz, que representan alrededor de un tercio de las exportaciones manufactureras, anticipan buenos números de balanza comercial.


Como lo mencionamos la semana previa, el indicador IMEF manufacturero ajustado por tamaño de empresa liga 4 meses en expansión, en línea con fuertes reportes de la encuesta de manufacturas en EU elaborada por el Institute of Supply Management.


El contexto se beneficia de una fuerte recuperación de la demanda en EU y sobre todo de las ventas de autos. Con datos a octubre se encuentran solo 3.3% por debajo de un año antes. Sobresale la venta de light trucks (pick-ups, minivans y SUVs) que avanzan 0.6% interanual, pese a la pandemia. En México las exportaciones de esta categoría avanzan 20%.


Hasta el momento las cifras de exportaciones automotrices mexicanas sugieren que siguen bien posicionadas en el mercado estadounidense.


16 visualizaciones
bottom of page