Autoservicios y Departamentales Impulsan Ventas Minoristas

De acuerdo a datos del INEGI, los ingresos captados por comercios minoristas avanzan 4.2% real a tasa anual en julio, el mayor incremento desde abril de 2017.


Por sectores destacan los incrementos de 7.2% en tiendas de autoservicio y 8.5% en tiendas departamentales. Desde 2016 no se veían incrementos de estas magnitudes para este tipo de giro.


Las ventas de motocicletas suben 13.3% anual, con lo cual poco a poco se aleja del bache sufrido de mediados de 2017 a principios del año.


Un sector que ha tenido una dinámica explosiva son las ventas a través de Internet y catálogos impresos. Crecen 16.2% interanual en julio, superior a la industria en general. De hecho, en lo que va del año las ventas suben 21.6%, muy superior al 4% acumulado del retail.



Hay que reconocer que el volumen de ventas en línea todavía es bajo en comparación con otras economías, pero tiene mucho terreno por delante por explotar.


Quedan a deber las ventas en abarrotes (3% anual), bebidas (0.9%), mobiliario (-8.7%) y gasolinas y lubricantes (-2.2%) que limitan la recuperación del retail.


Habrá que ver como cierran el año las ventas ante tasas de interés altas y precios de combustibles que limitan el poder adquisitivo de los consumidores.

18 vistas

Cierre de Mercados

Se Mantienen Pesimistas Consumidores en EEUU

cotizaciones971.png
confianza consumidor eu sep20.png
diplomado en finanzas Face.png
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon