top of page
fundamentos de finanzas banner.png

Actividad Resiliente en EEUU

De acuerdo con las encuestas de S&P global, la actividad económica en EEUU se mantuvo en expansión durante mayo, al resultar el PMI Compuesto en 54.5 puntos, por arriba de la expectativa de 50 puntos del mercado.


Cabe señalar que en este tipo de encuesta arriba de 50 puntos significa expansión respecto al mes previo, mientras que debajo de 50 puntos es contracción.


Sin embargo, solo los servicios se mantienen en expansión, al reportar 55.1 puntos, mientras que las manufacturas se ubicaron en 48.5, una señal de debilidad global de la demanda industrial.


Para el sector servicios las lecturas son de un incremento de nuevos pedidos, aunque las presiones inflacionarias se mantienen históricamente elevadas, pese a la moderación de los últimos meses. El empleo repunta durante mayo, una señal positiva para la economía,


En las manufacturas las condiciones de demanda se debilitaron notablemente, con una caída en las nuevas órdenes. La menor presión de los precios queda más clara en la industria respecto a los servicios. Por otra parte el empleo mejoro en el margen, al aumentar las habilidades de los trabajadores.

7 visualizaciones
bottom of page