Superan 20 millones los asegurados en el IMSS

19 Septiembre 2018

Con datos del IMSS, la cantidad de asegurados formales en la economía son 20.06 millones, con lo cual se sobrepasa por primera vez en la historia el umbral de 20 millones.

El número de nuevos asegurados de 2013 a la fecha sobrepasa los 4 millones, para ser el sexenio con la mayor generación de empleo formal. Algunas críticas señalan que una parte de los nuevos afiliados al IMSS proceden de la formalización de personal que ya se encontraba laborando, más que a nueva creación de empleo.

En el acumulado enero-agosto se han generado 644,978 de nuevos puestos de trabajo según el IMSS, la segunda mayor cantidad para los primeros ocho meses del año, solo por detrás de los 676,241 generados en 2017.

En el presente año las manufacturas se posicionan como el sector que más empleo ha generado, aportando 253 mil puestos. Le sigue la construcción con 158 mil y después los servicios a empresas, con 135 mil.

El repunte de la actividad manufacturera en México está sincronizado con el de Estados Unidos.

Hay que reconocer que el volumen de ventas en línea todavía es bajo en comparación con otras economías, pero tiene mucho terreno por delante por explotar.

Quedan a deber las ventas en abarrotes (3% anual), bebidas (0.9%), mobiliario (-8.7%) y gasolinas y lubricantes (-2.2%) que limitan la recuperación del retail.

Habrá que ver como cierran el año las ventas ante tasas de interés altas y precios de combustibles que limitan el poder adquisitivo de los consumidores.

Cierre de Mercados

Se Ralentiza Recuperación del Empleo

cotizaciones977.png
empleo mexico ago20.png
diplomado en finanzas Face.png
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon