top of page
fundamentos de finanzas banner.png

Venta Récord de Autos en EU ¿Lonche Gratis para México?

De acuerdo al Bureau of Economic Analysis (BEA) la venta de autos en EU alcanzó 17.85 millones anualizados en abril, el mayor volumen desde agosto de 2005 y no muy lejos de los máximos de cualquier mes.


Ford reporta un incremento de 262% de ventas de autos eléctricos.


El fuerte repunte de las ventas están influenciadas por las transferencias del gobierno, que propiciaron un aumento del ingreso personal disponible de 23.6% en marzo, algo sin precedentes.


El consumidor americano ha destinado buena parte de los apoyos al consumo de bienes, que aumentan 16.4% comparado con el registro previo a la pandemia, mientras los servicios se encuentran 5.1% por debajo.


El consumo de bienes duraderos ha aumentado 27.6%. Las ventas de artículos con alto contenido tecnológico como celulares y computadoras, así como la venta de casas son otros sectores beneficiados que reportan elevados crecimientos.


Las exportaciones mexicanas pueden beneficiarse en este entorno, aunque la escasez de semiconductores, y de materias primas como acero, cobre es un riesgo para la producción tanto en EU como en México en el corto plazo.


Sin duda, México es el proveedor de EU más propenso para aprovechar el aumento de la demanda generado por el enorme estímulo fiscal.


¿Cuánto tiempo se mantendrá el boom en la demanda de bienes en EU?


Difícil pronosticarlo. La inflación ha repuntado, las industrias reportan escasez de insumos, y también de personal en algunas actividades.


Por lo pronto es un factor positivo que apoya la recuperación de la economía mexicana, lo cual sumado a la reactivación del sector servicios, ofrece un panorama de recuperación sensible en lo que resta del 2021.


Esperemos que la disminución de casos Covid19 se mantenga.

14 visualizaciones
bottom of page