TESLA en niveles del 2020

La respuesta a la pandemia de Covid19 por parte del gobierno de Estados Unidos y la Reserva Federal fueron medidas sin precedentes.


El gobierno otorgó estímulos fiscales por un monto de 5 millones de millones de dólares equivalente al 25% del PIB del 2020, que se compara con un 7% durante la gran recesión del 2008. Los estímulos en diversos programas incluyeron la modalidad de entrega directa en cheque a las personas desempleadas y a la gran mayoría de los que conservaron su trabajo.


A la vez, la Reserva Federal inundó de dinero al sistema financiero con un incremento de liquidez sin referentes históricos, que abarató el crédito y facilitó el gasto de los consumidores.


Esta combinación de dinero barato y gratuito provocó un exceso de recursos líquidos para las personas que parcialmente se canalizó a la compra de activos financieros, entre ellos acciones y activos exóticos como criptomonedas.


Los nombres más populares como Tesla o Facebook, entre muchas más, registraron alzas espectaculares, llegando a valuaciones extremas en términos de ventas anuales a precio por acción.


La acción de Tesla pasó de 28 dólares al cierre del 2019 a 410 dólares en noviembre del 2021. Un aumento de 14 veces en el precio de la acción a pesar de la gran incertidumbre sobre los suministros y la capacidad real de producción de la empresa.


El ajuste de los mercados accionarios al terminarse los estímulos fiscales y monetarios ha corregido de manera significativa las valuaciones, pero no hay garantía que el proceso haya terminado.


En la apertura de hoy, la acción de Tesla cotiza a 206 dólares después de conocerse su reporte del tercer trimestre en el que quedó ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas en ingresos. Aun así, la empresa espera un incremento de 50% anual en entrega de vehículos.


Tesla cotiza a un múltiplo de 10 años de ventas anuales (al tercer trimestre) respecto al precio de mercado de su acción contra Ford que cotiza a 0.32 y General Motors a 0.37 sus ventas anuales (al segundo trimestre).


¿Cómo ve? ¿El liderazgo tecnológico y el crecimiento de Tesla justifica esa valuación?

4 visualizaciones0 comentarios

Cierre de Mercados

Mercados en Euforia Tras Inflación EEUU

10 nov.png
graf 10 nov.png