Tasas Bajas en EU Impulsan Exportaciones Mexicanas

La tasa hipotecaria en EU a 15 años se ubica en 2.21%, y la de 30 años en 2.81%, lo que representan las menores tasas de interés en la historia para el mercado de vivienda.


Esto se refleja en un aumento masivo de los permisos de construcción a 1.88 millones anualizado en enero, los mayores niveles desde el 2006, antes del derrumbe del mercado inmobiliario.


Es de esperar que en los próximos meses repunte aun más la venta de vivienda.


Por otra parte la venta de autos alcanza 16.62 millones anualizado en enero, prácticamente el mismo nivel antes de la pandemia. Específicamente la venta de light trucks (camionetas) llega a máximos históricos.


Este desempeño, en medio de ayudas fiscales a los estadounidenses, puede ser bien aprovechado por el sector exportador mexicano, que es un importante proveedor para la industria americana.


No obstante el panorama local luce distinto al de su vecino, con caídas de doble dígito en construcción y venta de autos.


La expectativa de mejoría radica más en el sector servicios, en un escenario de mejoría sanitaria que permita una reapertura gradual de actividades que implican cercanía física.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cierre de Mercados

Retrocede Petróleo Ante Incertidumbre Global

cotizaciones1184.png
wti 4ago21.png