top of page
diplomado en costos junio.png

¿Se le acabó el gas al peso?

La volatilidad anunciada por las optimistas proyecciones de la Reserva Federal se está materializando.

 

En su actualización de proyecciones trimestrales de marzo previó un recorte de 75 puntos base (tres recortes de 25 pb) en el 2024 bajo el escenario de una inflación anual de 2.4%.

 

Lejos de continuar el proceso de desinflación, los últimos datos de inflación conocidos muestran un repunte significativo.

 

Bajo la métrica preferida de la FED, el PCE, la inflación bimestral anualizada de enero y febrero se ubicó en 4.34% impulsada por la inflación en servicios en una economía que aun opera a pleno empleo.

 

El reciente aumento de materias primas, de manera relevante la gasolina, viene a añadir presiones inflacionarias.

 

En ese contexto, las tasas de bonos del tesoro a 10 años han repuntado de 3.9% a fines del 2023 a 4.6%.

 

El mercado se desencantó finalmente del optimismo de la FED y espera solo entre 1 y 2 recortes este año, sin tener claridad cual es la perspectiva de mediano plazo en una economía que trae el impulso del gasto de gobierno, subsidios, y una política comercial proteccionista que por sí misma es inflacionaria.

 

El alza de tasas de bonos es veneno para las divisas latinas por su impacto en los flujos de capital y en el apetito por riesgo.

 

Es importante para las áreas de Finanzas estar capacitados para analizar y anticipar el impacto del contexto financiero externo sobre la divisa mexicana.

 

EconoFinanzas ofrecerá un seminario ejecutivo en el que se abordarán las variables clave externas e internas que impactan al peso, de corto y largo plazo, la determinación de la paridad teórica y las alternativas para administrar la volatilidad y el riesgo cambiario.

 

El inicio es el 10 de junio, en formato digital en 6 sesiones de 2 horas.

 

Altamente recomendable, pida informes aquí: 

Sitio web: www.intercapa.com.mx 

Whatsapp: 8123535256 

8 visualizaciones

Comments


bottom of page