top of page
fundamentos de finanzas banner.png

Señales de Desaceleración Global

De acuerdo a la encuesta del WSJ, el consenso espera un crecimiento de 3.1% anualizado en el tercer trimestre para la economía americana. La encuesta de julio esperaba un 7% para este trimestre, lo que refleja una clara desaceleración.


Algunos indicadores de la economía estadounidense se encuentran estancados. El consumo privado solo ha avanzado 0.5% respecto a marzo, aunque con tendencias diferenciadas. Los servicios han logrado crecer 3.4%, mientras que el consumo de bienes se reduce 4.6%.


El agotamiento de los estímulos y el encarecimiento/escasez de insumos han afectado la demanda de bienes, que logra ser compensada con mayor demanda de servicios.


La producción en manufacturas también se ve afectada por las disrupciones en las cadenas de suministro. Si bien llega a niveles similares a antes de la pandemia, los últimos dos meses retroceden, debido a una caída de 10.1% de la industria automotriz.


La Reserva Federal de Atlanta ahora espera un crecimiento anualizado de 0.5% para el tercer trimestre.


También los problemas se observan en China. El último dato de producción industrial es un virtual estancamiento en septiembre, mientras que el crecimiento mensual promedio anualizado de la inversión es de 1.7%, lejos del 5-6% de los últimos años.


En Europa la producción industrial lleva varios meses estancada.


¿Será este el verdadero ritmo de la economía o veremos mejores datos conforme avance la reapertura de las actividades económica y la industria?

13 visualizaciones
bottom of page