Sólido Empleo Manufacturero

De acuerdo con datos del IMSS (asegurados), la creación de empleo formal en agosto fue de 157,432, el mayor avance de un octavo mes del que se tenga registrado.


A nivel sectorial destaca la creación de 39,723 puestos en la construcción, 31,528 en manufacturas y 31,017 en servicios sociales.


Respecto a la construcción llama la atención el repunte de empleo en CDMX, con un poco más de 6 mil puestos. NL aporta 3,200 puestos.


Del sector manufacturero destaca la creación de 5,100 puestos en NL, 4,700 en Coahuila y cerca de tres mil en Chihuahua, Jalisco y Guanajuato. El dato es sólido considerando los retos en el sector.


A ello se suma un fuerte repunte de la producción de autos, que pasa de 260 mil unidades en julio a 316 mil en agosto. También las exportaciones de autos repuntan, de 210 mil a 248 mil unidades.


Este escenario permite recalibrar las expectativas de crecimiento, al mantenerse el dinamismo del empleo y la reanimación del sector automotriz.


En el próximo seminario de Planeación y Presupuestos presentaremos un análisis a fondo de las principales variables económicas y financieras de México y EEUU para el bienio 2022-23. Si está interesado puede inscribirse por este medio.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cierre de Mercados

Desaceleran Manufacturas en EEUU

Noticia del día:

Desaceleran Envío de Remesas

3 OCT.png
GRAF 3 OCT.png