top of page
fundamentos de finanzas banner.png

Planeación en Tiempos Críticos

La economía mexicana es una de las más globalizadas.


Esto propicia que los vaivenes de la economía mundial, y en especial de la economía de Estados Unidos (EEUU), tengan un impacto muy intenso en la economía de México.


El episodio de la crisis hipotecaria en EEUU provocó una caída del 6.7% del PIB de México en 2009.


Los cambios en curso y los que se avecinan de la economía global tendrán un efecto sensible en la economía de México.


La tendencia hacia el acercamiento de la producción a los centros de consumo (nearshoring) es una fuente importante de inversión extranjera para México, con impactos positivos ya visibles en dinamismo económico, pero también en recursos humanos, lo que está provocando una alta rotación de personal en los negocios.


Al mismo tiempo, la demanda de bienes en EEUU está estancada desde marzo del 2022. Algunos rubros de exportaciones mexicanas ya registran retrocesos en los últimos meses.


Será muy importante para los directivos de las empresas identificar las tendencias en curso de la economía global, entre ellos el freno demográfico, la fragmentación del comercio internacional, menor disponibilidad de crédito.


EconoFinanzas ofrecerá un programa ejecutivo sobre Planeación en Tiempos Críticos, donde se abordarán las principales tendencias globales y de la economía de EEUU, sus impactos en México, y las estrategias que las empresas pueden adoptar para preservar la capacidad de generar valor económico y administrar los riesgos.


Solicite más información aquí

15 visualizaciones
bottom of page