Nivel Récord de Empleo Permanente

El IMSS da a conocer que la creación de empleo en agosto asciende a 128,900 puestos, la mayor cantidad para un mes de agosto.


De este monto, 125,996 corresponden a plazas permanentes, resultado de los cambios en la política de outsourcing.


Con datos ajustados por estacionalidad se tiene un máximo histórico en el empleo permanente y solo quedan cerca de 40 mil puestos por recuperar respecto al empleo total (permanentes + eventuales).


Por sectores económicos, manufacturas ya supera los niveles pre-pandemia, con una creación de 219,350 puestos. Destacan también transporte (+74,038) y comercio (+61,103). El déficit del empleo en servicios empresariales es de 451,145.


Según el IMSS, son 2.75 millones los que han migrado de esquemas de subcontratación al patrón real, con un incremento salarial promedio del 12%, con lo que pasan de 475.8 pesos a 532.7 pesos en promedio.


Esta transición viene a continuar una tendencia de mejoría de los salarios, que favorece el aumento de la masa salarial. Sin soslayar que el repunte inflacionario merma parte de las ganancias.


Los factores clave del empleo serán: 1.- La evolución de la pandemia. Una mejoría sensible y duradera le daría mayor dinamismo al empleo en servicios, y 2.- La demanda de personal en el sector exportador. Las encuestas de manufactura en EEUU señalan bajos inventarios de los clientes de empresas manufactureras, lo que sugiere que las exportaciones mexicanas en esta industria podrían acelerar el ritmo en próximos meses.


http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/202109/389

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Fecha

Cierre de Mercados

Energéticos Frenan Ajuste a la Baja

Noticia del día:

Aumentan Apuestas de Alza de Tasas

cierre 28 sep.png
graf 28 sep.png