Movilidad Augura Reactivación

De acuerdo a datos de Google, la movilidad en supermercados se encuentra 38% por encima de lo registrado antes de la pandemia, mientras que la movilidad en otros giros de retail lo supera en 10%.


En principio estos datos anticipan una mejoría de la actividad en comercio y servicios.


El PIB mantiene una tendencia de recuperación con cifras a septiembre, si se elimina la fuerte caída en servicios empresariales, duramente afectados por los cambios en la legislación de outsourcing.


La movilidad a lugares de trabajo ya supera en 5% los niveles de enero 2020. Los datos son consistentes con una recuperación completa del mercado laboral, aunque más focalizada en manufacturas y comercio. Debe advertirse, sin embargo, que el subempleo creció en más de 2.2 millones de personas tras las modificaciones al outsourcing.


El sector manufacturero de EEUU sigue firme, lo que supone buen dinamismo para las exportaciones mexicanas, mientras que el turismo tiene potencial de mayor recuperación.


Será fundamental, que los casos de Covid se mantengan a la baja, para continuar con la normalización de las actividades económicas.


¿Podrá la economía mexicana acelerar el ritmo en el cierre de año y mantenerlo rumbo al 2022?

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Fecha

Cierre de Mercados

Energéticos Frenan Ajuste a la Baja

Noticia del día:

Aumentan Apuestas de Alza de Tasas

cierre 28 sep.png
graf 28 sep.png