top of page
diplomado en contraloria jun 24.png

Mercados Alegres: Avanza Desinflación en EEUU

Con datos del Bureau of Labor Statistics, en octubre la inflación mensual en EEUU fue de 0.0%, influenciada por una caída de 5.0% en los precios de la gasolina.


Los precios del transporte aumentaron 0.8% mensual, ligando tres meses con incrementos significativos.


Además, los precios de las rentas, que tienen una gran incidencia en la inflación, avanzaron solamente 0.3% mensual, después de un fuerte rebote de 0.6% en septiembre.


Los precios de los alimentos crecieron 0.3% mensual, lo que pudiera complicar la convergencia de la inflación al 2% anual, que es la meta de la FED.


Los mercados reaccionaron con optimismo tras los datos de inflación. Las bolsas subieron, las tasas de bonos bajaron al disminuir la prima inflacionaria, las divisas avanzaron contra el dólar en un movimiento de menor aversión al riesgo y los commodities rebotaron moderadamente.


Típicamente este escenario es favorable para los precios de los commodities. Las cotizaciones de materias primas dependerán en gran medida de la fortaleza de la demanda de China y de la evolución del dólar.


El proceso de desinflación continúa, los obstáculos se ubican en la rigidez y presiones en servicios, y un posible rebote adicional de materias primas.

7 visualizaciones

Comments


bottom of page