top of page
fundamentos de finanzas banner.png

Mejoran Indicadores Financieros

Los valores gubernamentales en manos de extranjeros habían disminuido hasta en 356 mil mdp del 21 de febrero al 27 de mayo, una cifra que representa cerca del 1.4% del PIB.  La salida de capitales se daba en plena pandemia, donde los países emergentes sufrieron de manera especial el castigo de los mercados.

El último dato semanal presenta una entrada de capitales de cerca de 36 mil mdp al 28 de mayo, en medio de un mayor apetito por activos emergentes, lo que coadyuva a la recuperación del peso. 

Varios indicadores han tenido una mejoría en los últimos días, por ejemplo el riesgo país, que es el diferencial en rendimiento en dólares de deuda mexicana respecto a su equivalente en bonos del tesoro. 

Actualmente está cerca de los 275 puntos base, cuando hace dos meses cotizaba en 445 puntos. Si bien la mejoría es importante, todavía se encuentra en un nivel moderadamente alto.

La continuación de la reactivación económica en los países avanzados, sumado al aumento de la liquidez global permite una aversión al riesgo menor. ¿Cuánto más durará la euforia en los mercados?

62 visualizaciones
bottom of page