• Facebook App Icon
  • Twitter App Icon

Inflación no baja, presión de costos

La inflación de la primera quincena de julio fue de 0.32%, superior al consenso del mercado, con lo cual la tasa anual queda en 4.85%.


Los productos con mayor incidencia en la inflación son la gasolina (0.90% var. quincenal), tomate verde (42.13%), servicios turísticos (3.42%), jitomate (5.70%) y papa (4.35%)


Muy posiblemente los datos de la próxima quincena reflejen aumentos de los precios del aguacate y de productos provenientes de EU como manzanas, uvas, papas, arándanos, jamones, piernas y paletas de cerdo.




Las ciudades con la mayor tasa anual de inflación del país son Tulancingo (5.89%), Querétaro (5.58%), Tijuana (5.40%) y Tapachula (5.38%). Las que menor tasa presentan son La Paz (3.32%), Monterrey (3.60%) y Villahermosa (3.65%). La ciudad de México reporta una tasa de 4.99%, ligeramente por encima del promedio nacional.


Los próximos datos de inflación serán claves para cuantificar el impacto de los aranceles, que hasta el momento han tenido un mayor impacto en los costos de producción de las empresas, lo que se revela en una inflación al productor de 8.9% anual.


Hay que estar preparados para nuevas sorpresas.

39 vistas

Cierre de Mercados

Retrocede Actividad Manufacturera

cotizaciones858.png
manufacturas feb.png
FACE DIPLOMADO EN FINANZAS.png