top of page
fundamentos de finanzas banner.png

Frena Actividad Manufacturera

Con información del INEGI, la actividad manufacturera en el país retrocedió 1.1% mensual durante marzo, y regresa a los niveles de abril de 2022, una señal del estancamiento de la industria.


Los datos son congruentes con el descenso de la actividad manufacturera en EEUU y el consumo de bienes de aquel país. El efecto en México llegó con rezago.


Entre los sectores más afectados se encuentran los insumos textiles (-13.7% respecto a abril de 2022), muebles (-11.6%) madera (-9.4%) y química (-5.5%).


Los sectores más resilientes son el de transporte (+4.8%), cómputo (+2.7%) y aparatos electrónicos (+1.9%), aunque en lo que va del 2023 estos rubros se han frenado.


Debe señalarse que estos sectores son los más orientados a la exportación y su recuperación de los últimos años está asociada a una mayor cuota de producción de México dentro de Norteamérica.


Hacia adelante es previsible que persista la debilidad en la demanda de durables en EEUU ante el freno del crédito bancario, lo que implicará impactos en la industria mexicana.

5 visualizaciones
bottom of page