top of page
fundamentos de finanzas banner.png

FED, Mensajes Encontrados

La Reserva Federal dio a conocer ayer su decisión de política monetaria, donde mantuvo sin cambio la tasa de interés en el rango 0.00-0.25%.


Lo relevante es que presenta sus proyecciones para 2020-22. Espera una caída de la actividad económica de 6.5% para este año y un rebote de 5.0% para el 2021. Respecto a la tasa de interés no espera un movimiento por lo menos hasta 2022. La inflación tampoco será problema y esperan 0.8% para este año y 1.6% para el siguiente.


Asimismo, mantiene sin cambio su ritmo de compra de bonos para permitir el buen funcionamiento del mercado.


En principio la liquidez global y la promesa de tasas bajas por un tiempo prolongado son bueno para los activos, entre ellos las divisas.


Lo negativo es que Powell en conferencia de prensa señala que la recuperación de la actividad no llegará hasta que se reanuden actividades laborales y sociales que se hacían antes de la pandemia, riesgos de una segunda ola del virus y un desempleo elevado que afectado a las clases más bajas. Estos riesgos pueden poner en duda la recuperación proyectada de la actividad económica y sobre todo la efectividad de las políticas de la Reserva Federal.

197 visualizaciones
bottom of page