Commodities a la Deriva: Necesidad de Afinar los Análisis

Las expectativas inflacionarias en el mercado de bonos en EEUU alcanzan su mayor nivel desde su disponibilidad de datos (2003), en una coyuntura adversa y disrupciones en la cadena de suministro.


El petróleo por sus implicaciones en los precios de las gasolinas y su incidencia en la inflación es el rubro más relevante. Al cierre del 21 de octubre, cotiza en 82.4 dólares por barril, el nivel más alto desde mediados de 2014. Esto lleva a los precios internacionales de la gasolina a niveles cercanos a los 2.50 dólares por galón en el mercado de mayoreo.


También los metales muestran presiones al alza, pese al fuerte ajuste de la sesión de ayer. El aluminio aumenta 46.8% en lo que va del año, mientras que el plomo 20%.


El cobre aumenta 26% en este 2021, aunque en las últimas sesiones frena los incrementos dados los datos débiles en la industria en China.


En principio menor crecimiento en China debería ser deflacionario en commodities, sin embargo, la escasez que impacta la oferta le da sesgo alcista.


La administración y correcta evaluación de los costos en los negocios se vuelve una actividad clave en el entorno actual.


El punto de equilibrio operativo está determinado por márgenes brutos (precios de venta – costos variables unitarios) y los costos fijos. El análisis de sensibilidad es necesario para estimar el riesgo operativo y el potencial de utilidades.


Las decisiones de cancelar líneas de producto o mantenerlas, requieren análisis marginal de ingresos y costos, para maximizar las utilidades, y adicionalmente de inversiones netas y costos de capital para determinar si generan o destruyen valor económico.


En un contexto complejo de cambios acelerados, es importante mantenerse a la vanguardia en herramientas de análisis financiero para tomar decisiones correctas en las empresas.


InterCapa-EconoFinanzas le invitan a su exclusivo Diplomado en Finanzas. El programa es impartido por expertos con amplia experiencia laboral y docente. Inicia el 11 de noviembre en formato virtual.


Vea los temas a tratar en www.intercapa.com.mx o solicite informes aquí

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cierre de Mercados

Desaceleran Manufacturas en EEUU

Noticia del día:

Desaceleran Envío de Remesas

3 OCT.png
GRAF 3 OCT.png