• Facebook App Icon
  • Twitter App Icon

Mejoran Expectativas Económicas

11 Julio 2018

La encuesta de Confianza del Consumidor, elaborada por el INEGI, muestra un repunte en las expectativas económicas a 12 meses. El indicador pasa de 84.3 a 87.13 en junio. Es el mejor dato del indicador en 30 meses.

Esto hace que el indicador de confianza del consumidor suba un punto en junio, llegando a 88 puntos, para alcanzar la mejor lectura en siete meses.

Respecto a la expectativa de empleo en los próximos 12 meses, los encuestados mejoran su percepción. El índice pasa de 104.6 a 106.4, el mejor valor desde enero de 2016.

Un mayor optimismo se origina en una sólida generación de empleo en lo que va del 2018.

El dinamismo de las exportaciones, un avance respetable de la inversión privada y un incremento del gasto público están atrás del buen desempeño del mercado laboral.

La disminución del tipo de cambio en un clima de menor inquietud entre el sector empresarial por el resultado electoral favorece que las expectativas se mantengan positivas.

Sin embargo, el optimismo deberá ser respaldado por la continuidad del crecimiento del empleo y el control de la inflación.

Planeación y Presupuestos en un Escenario Disruptivo

Un programa único para incorporar las principales tendencias globales y del entorno doméstico en los planes y presupuestos de las empresas.

Monterrey

13 y 14 Noviembre 2019

Cierre de Mercados

Desacelera Actividad Manufacturera

cotizaciones766.png