• Facebook App Icon
  • Twitter App Icon

Mejora Empleo en Septiembre 

Octubre 15, 2019

De acuerdo con datos del IMSS, en septiembre aumentaron 145,416 el número de afiliados, lo que representa la mayor generación de empleo para un mismo mes desde 2016. El dato pone freno a trece meses de caídas en el ritmo anual de crecimiento del empleo (1.85% actualmente).

 

Sobresale el aumento de 65 mil puestos de trabajo en el sector de servicios, con lo cual el número de afiliados supera un 2.3% al de un año atrás.  El empleo en servicios se ha mostrado resistente frente a una economía que avanza entre el 0 y 1%..

 

El mayor crecimiento se focaliza en transporte y comunicaciones, con un avance del 5.6% anual, seguido por las actividades de agropecuarias, con un crecimiento del 4.4%. En septiembre generaron 4,905 y 31,542 plazas respectivamente. Estos sectores han sido los más dinámicos en los últimos años.

Queda a deber el desempeño de las manufacturas, que aunque generan 16 mil puestos, presentan una tasa anual de crecimiento del 1.3%, la menor desde enero de 2010, recién pasada la crisis económica.

 

También la construcción reporta una caída del empleo de 2.9% comparado con un año antes. 

 

Es muy importante que la generación de empleo continúe, lo que sumado a avances de los salarios reales puede impulsar al consumo en el corto plazo. 

 

Para ello se requiere mejoras en las expectativas económicas y sobre todo un clima favorable para la inversión.

WhatsApp Image 2019-10-14 at 5.53.00 PM.

Planeación y Presupuestos en un Escenario Disruptivo

Un programa único para incorporar las principales tendencias globales y del entorno doméstico en los planes y presupuestos de las empresas.

Monterrey

13 y 14 Noviembre 2019

Cierre de Mercados

Rendimientos de Bonos LP en Máximos de 2 Meses

cotizaciones771.png