• Facebook App Icon
  • Twitter App Icon

Frenan Caída Manufacturas

22 Julio 2019

El indicador de producción manufacturera en EU aumenta 0.4% mensual en junio, con lo que suma dos meses consecutivos de aumentos, tras cuatro meses de datos negativos. No obstante, el índice se ubica en niveles inferiores a diciembre del 2018, cuando alcanzó el máximo post-crisis. 

Los indicadores regionales conocidos de NY y Filadelfia presentan una mejoría en la encuesta de julio respecto al mes previo.

Este mismo patrón se observa en Europa, donde el avance mensual a mayo es de 0.9%, un avance de 2.1% respecto a diciembre 2018, pero inferior al de un año antes.

En México las manufacturas se han mostrado resistentes a una alta incertidumbre. Avanzan a mayo 1% respecto a diciembre pasado. Destacan la producción de equipo de cómputo con un crecimiento de 6%, y el automotriz 1.8%.  

Si bien es clara la desaceleración del sector manufacturero a nivel global, llama la atención cierta estabilización de los últimos datos. 

El desempeño de este sector es de vital importancia para la economía nacional, donde representa el 16% del PIB y el 27% de los empleos formales.

Diplomado en Finanzas

Un programa único orientado al desarrollo de habilidades de gestión financiera en un contexto global, para guiar las decisiones de las empresas hacia la  generación de valor económico y manejo de riesgos 

Duración: 80 Horas

En línea en tiempo real

inicia: 19 Marzo 2020

Cierre de Mercados

Bolsa Mexicana Repunta tras Aprobación TMEC en Senado EU

cotizaciones801.png
bolsa mexicana enero.png