Frenan Caída Manufacturas

22 Julio 2019

El indicador de producción manufacturera en EU aumenta 0.4% mensual en junio, con lo que suma dos meses consecutivos de aumentos, tras cuatro meses de datos negativos. No obstante, el índice se ubica en niveles inferiores a diciembre del 2018, cuando alcanzó el máximo post-crisis. 

Los indicadores regionales conocidos de NY y Filadelfia presentan una mejoría en la encuesta de julio respecto al mes previo.

Este mismo patrón se observa en Europa, donde el avance mensual a mayo es de 0.9%, un avance de 2.1% respecto a diciembre 2018, pero inferior al de un año antes.

En México las manufacturas se han mostrado resistentes a una alta incertidumbre. Avanzan a mayo 1% respecto a diciembre pasado. Destacan la producción de equipo de cómputo con un crecimiento de 6%, y el automotriz 1.8%.  

Si bien es clara la desaceleración del sector manufacturero a nivel global, llama la atención cierta estabilización de los últimos datos. 

El desempeño de este sector es de vital importancia para la economía nacional, donde representa el 16% del PIB y el 27% de los empleos formales.

Cierre de Mercados

Se Mantienen Pesimistas Consumidores en EEUU

cotizaciones971.png
confianza consumidor eu sep20.png
diplomado en finanzas Face.png
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon