Escenario Disruptivo

Octubre 02, 2019

Por: Jorge Gracia


Los paradigmas sobre los que operó la globalización de la economía en los últimos 30 años se han modificado profundamente.


Destacan los siguientes cambios que están conformando el escenario de la próxima década: 

 

Caída de la fuerza laboral en economías importantes como China, Europa y Japón. Las implicaciones para la demanda y el comercio de bienes son enormes.

Endeudamiento global. La economía mundial es una burbuja de deuda. El consumidor ya no tiene la capacidad de jalar la demanda como en décadas pasadas. Las cosas se complican porque también las empresas en China y EU han estado acumulando deudas a pasos acelerados.


Regionalización. Las fricciones comerciales y la automatización están alentando el acercamiento de la producción a los centros de consumo. México es un claro ejemplo.

 

Este nuevo entorno de la economía global tiene implicaciones críticas para los negocios. 

Analizar y reconocer el cambio de paradigmas, las amenazas y oportunidades que se derivan de un escenario disruptivo, incorporar los cambios en las estrategias de negocios, en la asignación de recursos y en los presupuestos es tarea del top management de las empresas.

Es importante contar con herramientas de análisis -estratégico y financiero- que ayuden a la planeación y toma de decisiones en las empresas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


InterCapa/ EconoFinanzas lo invita cordialmente al exclusivo seminario


Planeación y Presupuestos en un Escenario Disruptivo que se llevará a cabo en CDMX el 7 y 8 de noviembre y en Monterrey el 13 y 14 de noviembre 2019.

(Informes Aquí)


Será una experiencia única para perfilar a su empresa hacia el éxito con menores niveles de riesgo.

Planeación_en_un_escenario_disruptivo.jp

Cierre de Mercados

Actividad Manufacturera en Expansión

cotizaciones1020.png
imef nov20.png
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon