• Facebook App Icon
  • Twitter App Icon

Cuello de Botella: Personal Calificado

Septiembre 18, 2019

A pesar de la  desaceleración económica, las empresas sufren tanto en México como en Estados Unidos para encontrar personal calificado. 

En Estados Unidos, según la Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus siglas en inglés), el 27 por ciento de las empresas encuestadas aseguran que su problema principal es encontrar personal calificado. 

 

En México, las empresas quieren incrementar su plantilla laboral este 2019 según PwC. Sin embargo, un 67% de las compañías asegura que el déficit de trabajadores calificados es una de las razones que complican la contratación de personal. Un 58% de los directores generales de las empresas asegura que no recibe la información adecuada para tomar decisiones por la falta de personal calificado, según  el Global CEO Survey México 2019 PwC.

 

De acuerdo al estudio, las razones que explican la dificultad para contratar personal en México.


•         Déficit de trabajadores calificados (60%)
•         Las habilidades requeridas en la industria han cambiado (14%)
•         Tasa de crecimiento de la industria (14%)
•         Expectativas de compensaciones (10%)
•         La visión de los candidatos sobre la industria ha cambiado (2%)

Según la misma encuesta, las principales consecuencias de no encontrar personal calificado adecuado, son que las empresas no pueden innovar con efectividad, los costos laborales suben más de lo esperado, los estándares de calidad y la experiencia del cliente se ven afectados y no están preparados para perseguir oportunidades de mercado. 

Empatar los conocimientos adquiridos en los planes de estudio, con las necesidades específicas de las empresas será todo un reto en una economía global que se mueve hacia el conocimiento y la automatización.

Los empleadores tendrán que apostarle a la capacitación y el entrenamiento, mientras  las universidades deberán revisar continuamente los conocimientos y experiencias que sean relevantes para los alumnos en el mundo laboral.

Los profesionistas y técnicos  tendrán que mantenerse actualizados para no quedar obsoletos, en un mercado laboral que aprecia cada vez más las habilidades y conocimientos específicos respecto a los títulos.

Cierre de Mercados

Dólar Supera los 25 Pesos

cotizaciones855.png
dolar 3 abril.png
FACE DIPLOMADO EN FINANZAS.png