• Facebook App Icon
  • Twitter App Icon

China Tumba Commodities

16 Agosto 2018

La inversión fija bruta de China crece 5.5% interanual en julio, el menor incremento del que se tenga registro desde 1996. Particularmente la inversión estatal avanza 1.5%, mientras que la privada aumenta 8.8%.

Por sector industrial, sobresale la caída de la inversión en alimentos procesados (-2.6%), manufacturas de vías férreas, aeroespacial y transporte de equipo (-6.2%), producción de electricidad, gas y agua (-11.6%). Lo compensan aumentos de inversión en fabricación de metales (14.9%), telecomunicaciones y aparatos de cómputo (17%).

La caída de la inversión del principal consumidor de commodities del mundo, hace retroceder a commodities como el cobre, que de cotizar a $3.30 a principios de junio, cae a $2.58. El aluminio ha perdido 13% de su valor en ese mismo periodo.

Este panorama le resta presión de costos a las economías, incluida la mexicana,  pero deja expuestos a los mercados emergentes productores de materias primas.

Diplomado en Finanzas

Un programa único orientado al desarrollo de habilidades de gestión financiera en un contexto global, para guiar las decisiones de las empresas hacia la  generación de valor económico y manejo de riesgos 

Duración: 80 Horas

En línea en tiempo real

inicia: 19 Marzo 2020

Cierre de Mercados

Bolsa Mexicana Repunta tras Aprobación TMEC en Senado EU

cotizaciones801.png
bolsa mexicana enero.png