Aumentan Especulación a Favor del Peso 

14 Marzo 2019

Las posiciones netas especulativas sobre el peso aumentan a 88,418 contratos en el mercado de futuros de Chicago al 5 de marzo, con lo cual se acumulan 11 semanas a favor. Esto le ha dado estabilidad al tipo de cambio en los últimos meses.


Las posiciones largas (a favor del peso) se ubican en 176,942 contratos, la mayor cantidad de largos en la historia.


La causa principal es que Banco de México ofrece una tasa de interés de 8.25%, equivalente a una tasa real de 4.3% (considerando inflación últimos 12 meses).


Ningún país importante ofrece una tasa real de interés tan alta como México. Esto vuelve atractiva la deuda pública al inversionista extranjero, por lo que los flujos de capitales siguen llegando al país, dándole estabilidad al tipo de cambio.


No obstante, los cortos (posiciones en contra del peso) se incrementan a 88,524 contratos, el mayor volumen desde septiembre del 2018. 


Pareciera que hay una polarización entre los especuladores. Por un lado, el amplio premio que ofrecen las tasas en pesos atrae apuestas a favor de la divisa mexicana, mientras un mayor riesgo por las políticas del nuevo gobierno genera venta de pesos.


Tasas vs. Riesgo son las variables que definirán el juego de los especuladores.

especulaciones.png

Cierre de Mercados

Retrocede Confianza del Consumidor

cotizaciones891.png
confianza consumidor abr20.png
Diplomado en Finanzas Mayo 2020.jpg
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon