Republicanos a Favor del TLCAN

Durante el mensaje de “State of the Union”, Trump expresó que el país ha abandonado tratados que no eran benéficos para la economía nacional, sin embargo, no tocó el tema del TLCAN.

Antes del discurso, tres docenas de senadores republicanos expresaron a través de una carta dirigida a la administración Trump, la importancia de modernizar y mantener el TLCAN.

Reconocen que el tratado con Canadá y México ha generado beneficios económicos para el país, en particular para los sectores de agricultura y manufactura. El modernizarlo sería “el siguiente paso para promover la economía”.

“Modernizar el TLCAN para incrementar el acceso a mercados, expandir las exportaciones energéticas para maximizar la producción de energía doméstica e incluir provisiones en la propiedad intelectual y el e-commerce hará que este acuerdo sea más benéfico para los Estados Unidos”.

Por su parte, el Senador Tom Udall ha instado al Congreso para que comunique a la administración Trump que no puede abandonar el tratado de manera unilateral y menciona que, si el presidente trata de hacerlo, la economía y la frontera sufrirán grandes daños.

(fuente: Politico)

Página de Inicio

Deja un comentario

SUSCRÍBETE SIN COSTO