¿Qué Debes de Saber Sobre el Bitcoin?

La moneda virtual fue creada en el 2009 y operaba con cotizaciones bajas contra el dólar, además de ser muy estable en sus primeros años.

Para 2013 registra el primer repunte significativo en su valor, un aumento del 58% durante octubre. Su nivel máximo fue 1,000 dólares.

Desde el 2016 el bitcoin ha ganado mucha popularidad y su valor crece aceleradamente. Con datos de ayer, la moneda virtual llegó a cotizarse en 11,000 dólares la unidad, para luego ubicarse en 9,200, mostrando una volatilidad muy alta en un mismo día.

Tan solo en lo que va del año presenta un alza del 823%, mientras que en el último mes aumenta en 37%.

El mercado ha puesto su confianza en el bitcoin al ser una moneda virtual, volviéndose cada vez más atractiva mientras incrementa su valor de manera exponencial. Sin embargo, existen factores que la vuelven riesgosa.

Es una moneda descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún banco central. Una de las principales ventajas es que permite transacciones de manera anónima, algo que no pasa con las tarjetas de crédito. Su uso incluye a delincuentes y criminales al ser difícil el rastreo.

Expertos advierten que es volátil y que el alza que registra al momento es solo una burbuja ocasionada por los especuladores. Esto resulta alarmante, pues en cualquier momento la moneda puede caer, ocasionando grandes pérdidas a quienes mantienen altas cantidades de dinero en ella.

Página de Inicio

Deja un comentario

SUSCRÍBETE SIN COSTO