Optimista el FMI…gracias a EU

El Fondo Monetario Internacional muestra optimismo en las perspectivas de crecimiento de la economía mundial, resultado de un alto crecimiento esperado para los países desarrollados. Los mercados se verán favorecidos por la confianza de los consumidores, reflejada en el incremento de la demanda y la inversión.

El FMI espera un crecimiento del PIB mundial del 3.9% para los próximos dos años, 0.2 puntos por arriba de la proyección de octubre pasado.

India y China, vuelven a ser las economías con mayor dinamismo pronosticado para los próximos dos años.

La reforma fiscal de Estados Unidos vendrá a ser un estimulante temporal para la actividad económica que afectará de manera positiva a Canadá y México. El crecimiento de la economía estadounidense se proyecta en 2.7% en 2018 y 2.5% en 2019, 0.4 y 0.6 puntos porcentuales de aumento respecto a su pronóstico previo.

En ese contexto de mayor demanda esperada en EU, revisa al alza las perspectivas para México. Proyecta un crecimiento del 2.3% en 2018 y un sorpresivo incremento hasta 3% en el 2019. Las revisiones fueron similares a las de Estados Unidos (0.4 puntos porcentuales más para 2018 y 0.7 para 2019).

No se le escapa al FMI las variables de riesgo para México, como es el TLCAN y las elecciones. Sobre esto último señala: La incertidumbre política también podría dar lugar a riesgos en torno a la implementación de reformas o a la posibilidad de que los programas de políticas se reorienten, por ejemplo, en el contexto de las inminentes elecciones que celebrarán varios países (Brasil, Colombia, Italia y México).

 Tabla FMI

Página de Inicio

Deja un comentario

SUSCRÍBETE SIN COSTO