Mantienen Republicanos Presión Sobre Trump

Los Senadores Republicanos continúan expresando su deseo de que Estados Unidos se mantenga dentro del TLCAN. Esta vez un grupo de senadores del comité de finanzas acudieron a la Casa Blanca para hablar con Trump sobre el tratado y las consecuencias negativas de abandonarlo.

Después de la plática que sostuvieron, en donde se encontraba también el Representante de Comercio de EU, el senador John Cornyn mencionó que han progresado a pesar de que no se trata de un tema fácil de manejar.

Los senadores buscaron mantener un balance en la plática, en donde instaron a Trump a reconocer la importancia del TLCAN, y la necesidad de actualizarlo.

“No queremos que todas las buenas noticias económicas que han surgido últimamente, como resultado de la reforma fiscal, se vean anuladas por el shock económico causado por algún mal paso en el TLCAN”.

Por otra parte, también expusieron cómo el tratado afecta a los estados que representan. Entre los temas que abordaron destacan las exportaciones agrícolas, los trabajos en los puertos, las reglas de origen de la industria automotriz y las secciones sobre los servicios financieros.

Finalmente, el senador Johnny Isakson expresó que él siente que Trump no seguirá adelante con su amenaza de abandonar el TLCAN.

“Estoy animado… con las posturas que tomó el presidente, y no estoy temeroso de las posturas que va a tomar” dijo Isakson.

(fuente: Politico)

Página de Inicio

Deja un comentario

SUSCRÍBETE SIN COSTO