Indicadores Relevantes de Crédito

Viernes 20 Octubre 17

Cartera de créditos: El saldo en cartera de créditos de la banca comercial presenta una variación anual de 11.4% en agosto de este año. El crédito empresarial fue el segmento que presenta un mayor crecimiento (16.1%) seguido del crédito en vivienda con (10.8%) y consumo (8.2%).

Crédito por tamaño de empresa: Las PyME (Pequeñas y Medianas Empresas) presentan un crecimiento en cartera de crédito total de 5.7% anual para agosto del año en curso, mientras que el financiamiento a las grandes empresas aumenta 19% anual. No es la mejor de las tendencias dadas las menores opciones de financiamiento disponibles para las Pymes respecto a las alternativas de las grandes.

Cartera vencida: El saldo en cartera vencida de la banca comercial registra una disminución anual de -4.1% en agosto del presente año. Las carteras vencidas de créditos empresarial y otros créditos disminuyeron en un -19.2% y -67.8%, respectivamente, mientras que las carteras vencidas de créditos de vivienda y consumo aumentaron en un 5.1% y 15.3%, respectivamente.

Página de Inicio

Deja un comentario

SUSCRÍBETE SIN COSTO