Extraordinarias Cifras de Balanza Comercial

Jueves 05 Abril 18

Las exportaciones en febrero crecen 12%, lo que representan 37,270 millones de dólares para ese periodo. Este dato es el mayor volumen de exportación para cualquier mes del que se tenga registro.

La buena dinámica se beneficia de un nivel récord de importaciones en Estados Unidos (211,899 mdd, mayor monto en un mes en la historia), lo cual acelera el sector exportador mexicano.

Un pilar clave es el sector automotriz. A la fecha se exportan 11,753 mdd al mes, 138% superior a las exportaciones promedio en 2006 (antes de la crisis). A partir de ahí esta industria comienza un boom interesante.

Las exportaciones agropecuarias, aunque con un peso menor en el total, se suman a la dinámica y mantienen crecimientos anuales del 17%.

La inercia del comercio ha llevado a las importaciones de bienes de capital a crecer a tasas anuales del 20% en febrero, algo que no se veía desde 2011.

Un buen arreglo del TLCAN puede impulsar aún más el comercio externo de nuestra nación, lo cual será un estímulo importante a la economía en un año de incertidumbre electoral.

balanza febrero 18

Página de Inicio

Deja un comentario

SUSCRÍBETE SIN COSTO