Arabia Saudita Presiona Precios del Crudo

Arabia Saudita ha reducido su producción petrolera dentro de la estrategia de la OPEP de acabar con la sobre oferta en el mercado.

Datos del tercer trimestre de este año muestran una producción a la baja en 4% respecto al 2016, para llegar a un nivel de 9.99 millones de barriles diarios.

Esto ha ayudado a darle soporte a los precios del petróleo que han subido a 56 dólares por barril desde niveles de 44 dólares en junio.

Los suministros de crudo a Japón y Corea del Sur, los mayores compradores de petróleo saudí, disminuyeron 10% en octubre.

Encima de ello, volverá a recortar sus ventas en diciembre. Hay que notar que planea colocar el 5% de ARAMCO, la compañía petrolera del reino, por un monto de 100 mil millones de dólares. Lo cual equivale a una valuación de 2 millones de millones de dólares. El mayor valor para cualquier compañía del mundo.

La fecha de la colocación se espera a fines de 2018 o principios de 2019.

Eso le da un interés especial para que los precios del petróleo lleguen al mejor nivel posible para que el mercado se anime a comprar los títulos.

Mientras tanto, la producción de petróleo en Estados Unidos continúa al alza con una variación del 7,5% en lo que va del año para llegar a 9.62 millones de barriles diarios.

Estados Unidos no forma parte de la OPEP y se ha convertido en el factor desequilibrante del mercado gracias a la técnica del fracking.

En principio mayores precios de petróleo son positivos para las subastas de campos que hará México al amparo de la reforma energética. Esperando que las encuestas electorales no enfríen los ánimos.

AEIEF inicio

 

Página de Inicio

Deja un comentario

SUSCRÍBETE SIN COSTO