Amazon: ¿Se acabó la fiesta o apenas empieza? (1a. parte)

Miércoles 08 Agosto 17

La tienda de venta de libros por internet, que inició actividades en 1994, es hoy una de las compañías de mayor valor de mercado en el mundo.

En junio del 97 el valor de la acción era 1.5 dólares. Hoy cotiza a cerca de 1000 dólares. Su fundador Jeff Bezos es ahora el segundo hombre más rico del mundo, después de Bill Gates.

Ante el éxito obtenido en la venta libros, la compañía se ha diversificado hacia otras líneas de productos como DVD, videojuegos, ropa, hasta convertirse en el referente del retail en línea en EU y en un número creciente de países, incluidos México.

Su crecimiento ha sido devastador para grandes cadenas comerciales tradicionales que no han podido responder con la rapidez necesaria a la expansión de Amazon.

Su modelo de negocio parece una máquina imparable e imbatible, que incursiona en otras industrias tan diversas como supermercados, con la reciente compra de Whole Foods, o servicios de internet en la nube, aprovechando su plataforma tecnológica.

Amazon es sin duda una de las consentidas del mercado accionario, con una valuación de 487 mil millones de dólares a un múltiplo precio/utilidad últimos 12 meses de 257 veces, mientras Walmart cotiza a 18 veces (Google finance).

Una locura de valuación que solo se justifica si la compañía logra mantener el crecimiento exponencial, no solo de ventas sino de utilidades.

Página de Inicio

Deja un comentario

SUSCRÍBETE SIN COSTO