Mucho Empleo Formal, Baja Participación Laboral.

Martes 15 Mayo 18

En abril se crearon 87,109 puestos de trabajo, con lo cual en los primeros cuatro meses del año suman 455,651 plazas creadas, un máximo histórico para un primer cuatrimestre.

En el sexenio de Peña Nieto, suman 3.81 millones de empleos formales generados, la máxima cantidad para cualquier sexenio.

Como dato, en toda la administración Fox sumaron 1.24 millones de empleos y con Calderón 2.38 millones.

El sector con el mayor dinamismo del empleo son las manufacturas. En lo que va del sexenio suman 1.22 millones de plazas, seguido muy de cerca por el sector servicios, que ha generado 1.12 millones.

Sin embargo, uno de los puntos débiles son los salarios, al concentrarse el empleo en rangos bajos.

Por otra parte, si bien es notable la formalización del empleo, la participación laboral ha caído cerca de 2.5 puntos porcentuales desde la reforma fiscal.

Esto sugiere que un número importante de empleados y auto empleados informales no pudieron incorporarse a la formalidad, presumiblemente entre otras causas por el costo y complejidad del nuevo marco tributario, y simplemente decidieron salir de la fuerza laboral.

El empleo formal, es quizás, uno de los mayores logros del sexenio.

Falta simplificar y aligerar la carga fiscal para que se recupere la participación de la población en actividades productivas.

empleo abril 18

Página de Inicio

Una respuesta a “Mucho Empleo Formal, Baja Participación Laboral.”

  1. Octavio Tirado dice:

    URGE simplificar y aligerar la carga fiscal para incentivar la participación poblacional en actividades productivas

Deja un comentario

SUSCRÍBETE SIN COSTO